Total de Entradas

lunes, 22 de junio de 2015

PASE1 PASE 2 pagina catorce

Pase 1           

No sé, que cantidad de trabajos tuve, ¡muchísimos!, infinidad.
Tenía la necesidad de cambiar constantemente.
Me aburría, el record, de cadete en una oficina, tres horas de trabajo y me fui presentando la renuncia correspondiente ante la mirada atónita de mi jefe.
Creo que hice de todo en mi vida, fui albañil, jardinero, playero en estación de servicios, telefonista, vendedor ambulante, tornero, almacenero, lazarillo de un ciego, recepcionista, techista, animador de fiestas.
Pasando por metalúrgico, repostero, ferroviario: ¡que lastima!, hubiese sido rey de basto o polizón y tendría un tango propio.
En síntesis el único trabajo que nunca hice fue ser constante.
Hasta que mi psiquiatra soluciono todo de un plumazo.
Me galardonaron con un certificado de discapacidad.
El cual de puro presumido muestro a todo colectivero y de paso no pago el boleto.

Pase 2           

Con mi pase ahorro veinte pesos por día en transporte.
Esto da que de lunes a viernes, (días en que yo viajo), mi ahorro es de cien pesos.
En un mes el monto es de cuatrocientos cuarenta pesos.
En un año cinco mil doscientos ochenta.
Suponiendo que viviera treinta y cinco años más, (sería una edad promedio), esta suma ascendería a ciento ochenta y cuatro mil ochocientos pesos.
Con una lata grande que encontré me hice una alcancía, "al pedo", ya que al no disponer de dinero no es que yo ahorro cuando viajo, simplemente no pago el boleto.
Señor empleado público que me hablo de las bondades de mi ahorro cuando me extendió dicho pase, quiero decirle que sus palabras no fueron ciertas.
A mis hijos, la herencia de treinta y seis mil dólares que prometí dejarles, quiero avisarles, temo no va a ser posible.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario