Total de Entradas

viernes, 26 de junio de 2015

COLECTIVERO BUCHON pagina diesciseis

Colectivero Buchón     

Tengo un vecino que se la pasa barriendo el cordón de la vereda, no frente a su casa, ya que no tiene, duerme donde puede.
Barre las calles de todo el barrio.
Con un escobillón improvisado va y viene arrastrando el agua sucia que se junta en la calle.
Puteando y amenazando con el palo del escobillón a los autos y saludando a todo aquel que pase caminando.
Varias veces lo encontré en la parada, con anteojos negros y un palo de escoba pintado de blanco.
Cuando toma el colectivo el chofer le dice, -“suba, suba" y quien este en el primer asiento se para cediéndoselo, (un capo mi vecino).
El otro día subo yo y muestro mi pase como siempre.
Esta vez el chofer que me tocó en suerte, con notoria ofuscación en su rostro, me lo pide y lo observa detenidamente.
Lee todos los datos.
Como un sabueso fiel defendiendo a su patrón, mira la foto y me mira, mira la foto y vuelve a mirarme, así repetidas veces.
Cuando ya no tiene nada por hacer, convencido que el retrato me corresponde, me devuelve el pase y me deja subir.
¡Claro!, no portaba yo bastón blanco, ni silla de ruedas, ni muletas, ni una simple renqueada siquiera.
Ninguna cosa a ojos vista que  justifique mi discapacidad.
Señor chofer de la línea 318, ¿porque cree usted que tengo que andar por la vida, mostrando a todos mi enfermedad?
A esta la llevo escondidita y es mi derecho de hacerlo.
Le informo que somos miles los locos con carnet, de los cuales el 90 % no presentamos nada notorio a simple vista.
Si usted quedase más tranquilo, avíseme, yo no tengo problemas, aunque sea me despeino y babeo un poquito para la próxima.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario