Total de Entradas

lunes, 29 de junio de 2015

JUEVES DE ANTAÑO pagina diescisiete

Jueves de Antaño        

El tiempo me separa,
de los jueves con la barra.
En la esquina del Francés,
matizando con ginebra,
largas charlas de café.

 Al fondo nos arman la mesa,
para poder fumar.
Privilegio que uno tiene,
por venir todos los jueves,
siempre al mismo lugar.

 Corrían temas de cine,
con su gusto cada uno.
Cae de maduro,
el preferido del Tano,
el neorrealismo Italiano.

 Para cultura de todos,
clásicos la mesa aportaba.
Alicia siempre contaba,
el sombrerero de Deep
la deslumbraba.

 Mozo, sirva otra copa volando,
que la parla va rumbeando
pal chimento farandulero.
Caen Moría, la Legrand
y Leo Montero.

 Hasta que se ortivo mi psiquiatra.
Muy seria dio la orden
y del jueves dijo ¡basta!
Por tomar tantas pastillas,
igualito a un astronauta.

Ahora pinta el cacao,
en la mesa de mi casa.
Caliente humea mi taza.
Caliente mi taza azul,
la de pintitas y rayas.

 Lo dispuso la doctora,
se lo dijo a mi familia.
Hago caso y no me quejo.
El cacao no será añejo,
pero con azúcar zafa.

 La ginebra pasó de moda,
comenzó la nueva ola.
Ahora me quedo en casa.
Caliente humea la leche.
Caliente en la misma taza.

 Es de varón comprender,
cuando uno no se halla.
Yo elijo la de siempre.
Siempre mi taza azul,
la de pintita y rayas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario