Total de Entradas

miércoles, 24 de junio de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS pagina quince

Feliz cumpleaños  

No recuerdo con exactitud la fecha, pero pronto se van a cumplir dos años que estoy en el hospital de día.
Pude ver empezar a muchos compañeros, tal vez sea lo más enriquecedor de esta etapa, ya que somos unos el espejo del otro.
Casi todos comienzan igual, la vista un poco perdida, tímidos, callados.
Me dijeron que yo era igual, lo que pude notar es que en la mayoría de los casos lo que aflige es no tener una vida, o creer que es así.
No poder trabajar, no tener una relación afectiva, no poder insertarse en la sociedad.
Solo tener psicólogos y psiquiatras, tiempo perdido, nada más, así se lo ve.
Esto si recuerdo que lo sentía, pero en algún momento comencé a comprender que mi tarea, la más importante, era poner toda mi energía en mi recuperación, solo así, quizás, pueda venir lo demás.
Este es un gran paso, ahí comienzas a avanzar, este es siempre el consejo que les doy a mis compañeros nuevos, que de paso son todos buena gente.
Yo creo que los hijos de puta no se tratan, nunca reconocen que están mal de la cabeza.
Si estas comenzando un tratamiento psiquiátrico cualquiera sea tu padecimiento, estas palabras podrían ayudarte, al menos es mi intención.
Estaba re chapita y al parecer estoy a un par de meses de mi alta en el hospital, claro, esta es siempre transitoria, en algún momento se puede volver a caer.
¿Quién no?, el que este libre que tire el primer chaleco.
Lo que no me corrigieron es mi boludismo crónico, si recién comenzas un tratamiento no podrías leer esto, por falta de concentración e interés.
En este momento navegas por un mar un tanto más oscuro, no creas que tanto, te asusta un poco la locura, aún falta tiempo para amigarte con ella.
Es muy poco lo que nos separa de los cuerdos, o dicho de otra manera, tal como están las cosas estos están con un pie en nuestro bando.
Cuando para ir al hospital hago el trasbordo del tren al subte puedo ver a muchos con la solicitud bajo el brazo, entre empujón y empujón extraño un poco la locura mansa de mi hospital.
Pienso para que mierda tanto apuro de insertarse en la sociedad.
Bueno, tal vez estas palabras no te lleguen a vos, pero quizás si a un familiar tuyo y al menos sirva para que pueda comprenderte mejor.
De no ser así, no es en vano mi tarea, escribirlo es una buena manera de fijar el conocimiento adquirido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario