Total de Entradas

viernes, 3 de julio de 2015

MATEMÁTICAS pagina diescinueve

Matemáticas

No sé en qué momento comenzó, pero tengo una manía, entre otras, la manía de contar.
Esto ocurre inconscientemente varias veces al día.
Les puedo decir que el tren Roca entre las estaciones de Adrogué y Plaza Constitución tarda tres minutos por estación.
Esto lo tengo comprobado fehacientemente, ya que llego a contar hasta 180 a ritmo de segundero entre una parada y la otra.
Salvo de Hipólito Irigoyen a Constitución que tarda cinco minutos, allí la cuenta asciende a trescientos.
El subte de Buenos Aires tarda un minuto y medio.
Lo sé con el mismo método, la cuenta siempre llega a noventa.
Desde mi casa hasta la panadería hay 162 pasos, este dato es completamente irrelevante pero igual lo tengo incorporado.
Esto me brota a pesar mío, sin quererlo, de tal modo es inconsciente que la cuenta muchas veces es desprolija, llego a una determinada cifra y comienzo otra vez desde cero.
Así se transforma en el cuento de nunca acabar, además queda invalidada la manía para darle cualquier utilidad práctica.
A modo de ejemplo: en mi casa descarozo aceitunas, las cuales luego relleno y las coloco en frascos para vender.
Aceitunas que siempre son contadas mientras las despojo de su carozo.
Sé a ciencia cierta que cada frasco contiene treinta y ocho.
Aquí mi manía podría tener la utilidad de conocer de antemano cual va a ser mi producción.
Pero no. Como dije cuento sin pensarlo y desprolijamente.
Por lo tanto llego a veinticinco, (por dar un ejemplo) y comienzo desde cero, llego a treinta y tres y comienzo de cero, luego a setenta y ocho y vuelta a comenzar.
De esta manera nunca se cuántas aceitunas tengo.
Cuando las envaso siempre es una sorpresa la cantidad de frascos llenados.
Ósea, totalmente al pedo mí cuenta.
Algunas veces se agiganta mi ego y me cuelgo pensando, -“tal vez en una vida anterior fui un matemático prestigioso”.
Luego, observo mi frasquito de aceitunas, y me convenzo.
¡No!... solo soy, un loco que cuenta.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario