Total de Entradas

martes, 25 de agosto de 2015

NATIONAL GEOGRAPHIC

National Geographic     

Anoche estuve mirando en TV National Geographic.
En el programa, tres personas testimoniaban de su experiencia en el momento de estar muy cerca de la muerte.
Los tres contaban como viajaron a un prado muy bello, se encontraron con seres queridos ya muertos y todo el piripi pi conocido y luego regresaron.
Todo esto mostrando como es la muerte, como se vive en el más allá, o mejor dicho como se está muerto en el acá...y más allá.
De esos programas pedorros seudocientíficos.
Pienso que según las creencias religiosas o esotéricas que uno tenga, se toma desde un ángulo distinto.
Yo como buen ateo, creo que se transitan lindos sueños y no más que eso.
En el momento que estuve en estado crítico, cuando los médicos no daban dos mangos por mí, me paso algo similar, aunque estaba en estado de coma lo recuerdo nítidamente.
Me creció una capa larguísima y salí volando.
Era de noche y volaba muy alto, abajo podía ver las luces de pueblitos, separados unos de otro por campos.
Al momento que sobrevolaba uno, a este se le cortaba la luz.
Así con todos, era como que yo les quitaba la energía al pasar.
Tal vez que de puro contreras, en vez de ver la luz yo la apagaba.
Aterricé en un campo muy lindo, este sí, todo iluminado.
Sentado en un tronco estaba mi nieto, parado a su lado mi hijo.
Le dije que me perdonara, que había hecho todo el esfuerzo para vivir pero no pude.
Que no se haga problema, yo estaba bien, que estaría bien.
Podía hablar con ellos pero no tocarlos, ya que ellos estaban vivos y yo muerto, a partir de ahí no recuerdo nada más.
Tomo esto como un sueño, muy vivido pero un sueño.
Tal vez al estar al borde de la muerte nuestra mente nos protege con este tipo de  cosas.
Así como cuando una persona cae de un edificio y se desmaya en el aire, esto es una protección para no sufrir el golpe.
Te diría que dejes todo en la vida, no hay que sufrir para ganarse el cielo.
Si fuese por los pecados, yo no hubiese volado ni medio metro.
Todo lo importante esta acá, ahora.
La mente humana no fue lo suficientemente estudiada por la ciencia todavía.
Pensemos que la medicación psiquiátrica lleva unos cuarenta años nomas.
Antes de los años setenta sufrías esquizofrenia paranoide o eras maniaco depresivo y te jodias.
No le temo a la muerte para nada, ningún golpe es mortal si no se le teme a la muerte, (dice Amparo Ochoa), juego con ella desde una distancia prudente.
Las veces que le jugué más de cerca me metí en problemas.
Si a vos también te da por jugar y notas que algunas veces te gusta acercarte más.

"Salute", te has ganado un voucher para psiquiatría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario