Total de Entradas

lunes, 24 de agosto de 2015

LAS FACTURAS pagina 39

Las facturas   

El sábado por la mañana, me dijeron en casa que tenían ganas de comer facturas.
A propuesta mía lo dejamos para el domingo.
El sábado comimos tostadas con mermeladas.
Me comprometí a ir temprano a la Romana.
Esta es una confitería que queda a seis cuadras, en la cual hacía mucho tiempo no comprábamos.
Como me levanto muy temprano, espere ansioso que fueran las ocho para ir a comprar.
Fui caminando tranquilo, jugando a no pisar las rayas de las baldosas.
Mientras, me saboreaba con ese desayuno especial que era inminente.
La Romana no te las envuelve en papel blanco, ni te las despacha en bolsita.
Estas facturas son dignas de poner en cajita de cartón, con manijita y todo, parece un pequeño maletín.
Seis cuadras mediante, lo primero que me sorprendió fue el cartel, facturas $ 28, con dulce de leche $ 30.
En un primer momento pensé, ¡que piojosos!, pero los justifique, claro, un buen dulce de leche sale caro.
No me iba a fijar en gastos, así que pedí surtidas, docena y media.
Las que no había eran tortitas negras, las únicas que le gustan a mi hijo Martin, en ese caso come una sola medialuna.
A la hora del mate continuaron las sorpresas.
A las facturas las comparamos en tamaño con mi celular, un Nokia chiquito con linternita del año del jopo, perdieron por goleada.
Los churros rellenos, efectivamente estaban rellenos, de churros.
Al menos era la única masa que se podía diferenciar, el resto estaban hechas de la misma solo que con distinto formato.
Todas las de dulce de leche, ¡que van a tener dulce!, eso era un "simulacro" de dulce de leche.
Hasta las medialunas no estaban lo suficientemente dobladas, se las confundía con los vigilantes.
En el revoleo no sabías quien era medialuna y quien vigilante, quien vigilante y quien medialuna, salvo preguntándoles el nombre.
Hago público esta denuncia de haberme robado una ilusión.
Señor fiscal, tome cartas en el asunto.
Los mates del domingo fueron con facturas de la Romana, cuarenta y cinco pesos mediante, añorando las tostadas con mermelada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario