Total de Entradas

jueves, 1 de agosto de 2013

AFICHES DE CAMPAÑA

Yo recorro bastante en colectivo, por la ventanilla voy mirando los afiches electorales, así voy estudiando las distintas propuestas, en todos esta la foto del candidato y una leyenda. Paso revista de lo que vi.
Desde un afiche me dicen, "CAMINA DISTINTO", me pregunto si es una propuesta o una burla a lo
chueco que soy.
Otro me dice, " HAY QUE SABER ELEGIR", en eso ando, ¿PERO A QUIEN?
"EL BUEN PERONISMO", me reza otro con cara de CUCUS CLAN y cierro los ojos de miedo.
"SOY UNA DURA", me dice la Carrio, y se me ocurre que a esta altura no la ablandan ni con dos hervores.
"LA IZQUIERDA AL CONGRESO", bien me gusta la izquierda, también me gustaría saber ¿la izquierda al congreso para que?.
Hablando de congreso, se ofrece en otro afiche "UN ECODIPUTADO", ¿que sera un ecodiputado?, ah, debe ser esos que no son transgenicos como la soja, no!.
Justo cuando voy pasando la zona roja de constitución otro me alerta, " EL ES ELLA", y pienso que este colorado no puede ser tan hijo de puta y buchon.
Yo quiero propuestas y voy a votar por quienes me hablan claro desde los afiches, "POR LOS DERECHOS DE LA MUJER", "POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE LEGAL SEGURO Y GRATUITO", "CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO", " POR QUE SE ESCUCHEN LOS RECLAMOS DE LOS JOVENES", "NO AL TRABAJO PRECARIO", "JUSTICIA PARA CARLOS FUENTEALBA, CÁRCEL A SOBISCH", estos son los afiches del NUEVO MAS.
Les pido paciencia a todos mis amigos escritores y poetas y amigos en general de otros países, que tienen que leer todo esto en lugar de un cuento o una poesía, igual no esta mal ver que esta pasando aca a casi una semana de las elecciones, elecciones antidemocraticas que estan para que no puedan ser candidatos los que no superen el piso proscriptivo, osea quienes no tienen grandes aparatos y dinero para la campaña.
A mis amigos de Capital Federal les pido su voto por "MANUELA CASTAÑEIRA Y GONZALEZ BAYON".
A los de Provincia de Buenos  Aires por "HECTOR HEBERLING Y RUBEN AYALA".
Asi como a los de Cordoba y Neuquen su voto por los candidatos del "NUEVO MAS".
Recorriendo las calles plagadas de afiches de propaganda con palabras  que no dicen nada,
es que mi voto esta decidido y me atrevo a pedirte el tuyo para pasar el piso proscriptivo y se siga
escuchando la vos del "NUEVO MAS" octubre. Para no ver solo afiches vendedores de humo.
CRUEL EN EL CARTEL,
LA PROPAGANDA MANDA CRUEL EN EL CARTEL.
Y EN EL FETICHE DE UN AFICHE DE PAPEL
SE VENDE LA ILUSIÓN, SE RIFA EL CORAZÓN

Y APARECES TÚ
VENDIENDO EL ULTIMO JIRÓN DE JUVENTUD
CARGÁNDOME OTRA VEZ LA CRUZ.
CRUEL EN EL CARTEL
TE RÍES CORAZÓN...
DAN GANAS DE BALEARSE EN UN RINCÓN......



1 comentario:

  1. Buby: me gustó tu blog, hacía un tiempo que no lo veía. Seguí adelante. La anónima Ana, un abrazo,chau, chau.

    ResponderBorrar